Continuará 'El Betito', líder de la 'Unión Tepito' en penal de Veracruz

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) mantendrá a Roberto Moyado Esparza El Betito, líder de la Unión Tepito, en el penal federal de Villa Aldama, Veracruz, hasta en tanto no se pronuncie un tribunal.

Esto, luego que el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social impugnó la determinación de un juez federal que había ordenado el traslado de El Betito al reclusorio Oriente.

Moyado Esparza fue vinculado a proceso el pasado 18 de agosto por delitos contra la salud en modalidad de posesión de metanfetamina con fines de comercio.

Sin embargo, al concluir la audiencia, Beatriz Moguel Ancheyta, jueza de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, dictó la medida cautelar y que permanecería en el Reclusorio Oriente ya que la Procuraduría General de la República no solicitó su traslado; sin embargo, al ser considerado de alta peligrosidad se realizó el traslado al penal federal de Veracruz.

El juez Gregorio Salazar Hernández, determinó que no existían los elementos ni la justificación para que El Betito estuviera en Villa Aldama, por lo que ordenó su regreso al Reclusorio Oriente.

Al momento de ser detenido, según el informe policial homologado, a Roberto Moyado y el otro detenido les fueron decomisados 70 envoltorios con presunta metanfetamina.

Últimas noticias