Caravana continuará al menos 24 horas más en albergue de CDMX

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Al menos 24 horas más permanecerá la caravana migrante en la Ciudad de México y esta noche, en la asamblea, decidirán la ruta del éxodo que seguirá en su camino hacia el norte.

En el quinto día en la Ciudad de México de los migrantes que participan en esta movilización, que iene una estimación en el albergue instalado en la capital hay entre 4 mil 500 y 5 mil personas.

Cifras oficiales indican que a lo largo del día se reparten al rededor de 18 mil raciones de alimentos (para desayuno, comida y cena) en los cuatro comedores instalados.

Durante la asamblea celebrada anoche se acordó respetar la idea de mantenerse en la Ciudad de México por 48 horas (que iniciaron la noche del martes), por lo que se estima que su salida hacia el norte del país con destino a la frontera entre México y Estados Unidos se pueda dar entre viernes y sábado.

Cincuenta organizaciones civiles se han sumado al esfuerzo de las autoridades capitalinas para brindar apoyo en los servicios y necesidades a las personas que se refugian en el estadio Jesús Martínez Palillo de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.

Últimas noticias