CDMX, uno de los principales destinos del “turismo médico”

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Ciudad de México junto con otras 19 ciudades más del país se encuentra entre los principales destinos del “turismo médico” a nivel mundial, por lo que las próximas autoridades deben actuar en consecuencia y hacer de este nicho económico una “palanca de desarrollo”, afirmó, Fernando Avilez Tostado, presidente de la Fundación No Más Negligencias Médicas.

Nuestro país se ha convertido, en la última década, en el segundo destino de turismo de salud, al recibir 1.2 millones de visitantes al año, sólo por detrás de Tailandia, país que recibe alrededor de 1.8 millones de visitantes al año, agregó Avilez Tostado.

Para satisfacer esta demanda, México cuenta con 98 hospitales acreditados por la Secretaría de Salud federal y siete hospitales por la Joint Commission International (JCI), además de once asociaciones médicas distribuidas en 12 entidades federativas.

Avilez Tostado explicó que los principales destinos de este “turismo médico” en nuestro país son: Tijuana, Mexicali, Ensenada, estado de México, Rosarito, Tecate, Ciudad Juárez, Navojoa, Hermosillo, Reynosa, Matamoros, ‪Nuevo Laredo, ciudad de México‬, Monterrey, Cancún, Guadalajara, Guanajuato, San Luis Potosí, Puebla y Querétaro.

Entidades que dejan a México una derrama económica millonaria, “el valor de la industria de turismo de salud en México ha ido creciendo cada año; en 2016 era de 4 mil 792 millones de dólares (mdd), en 2017 fue de 5 mil 64 mdd y en 2018 se espera la derrama de 5 mil 300 mdd, cifra 85 por ciento mayor que hace una década”, advirtió.

Últimas noticias