Se reduce migración salvadoreña rumbo a México y EU: embajador

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El nuevo embajador de El Salvador en México Enrique Cáceres dijo que la migración de salvadoreños a México y Estados Unidos se ha reducido últimamente al punto que ubicó en sólo 500 quienes han salido de su país en las últimas caravanas migrantes que han llegado a México. Señaló que en esta coyuntura se ha tratado de que quien salga del país lo realice con la documentación en regla, así fue como ingresaron a Guatemala y lo harán a México.

Al término de la entrega de sus cartas credenciales al presidente, Enrique Peña Nieto, dijo que se mantienen contactos con la Secretaría de Gobernación y funcionarios salvadoreños encargados de la migración para determinar las acciones a seguir. Si bien reconoció que México no tiene porque recibir a personas indocumentadas, también destacó que las autoridades mexicanas han avanzado de manera importante en el respeto de los derechos humanos de los migrantes.

Mencionó que de los países principalmente expulsores de migrantes en Centroamérica es el único que ha reducido la proporción de personas que salen de forma indocumentada, principalmente a través de los denominados coyotes.


Últimas noticias