CNET pide apostar por el turismo sustentable

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

 

Ciudad de México. El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), que agrupa a desarrolladores del ramo, aerolíneas y hoteles de cadena, llamó a asumir el reto de conciliar los beneficios del turismo con impacto social y ambiental.

“En tanto el turismo adquiere un papel más activo en las políticas de desarrollo económico, los países y las comunidades locales enfrentan los retos de conciliar los beneficios derivados de la actividad turística -como los empleos e ingresos generados-, con los impactos sociales y ambientales”, dijo el presidente del CNET, Pablo Azcárraga Andrade.

Consideró importante promover el turismo sostenible y mostrar que existen casos de éxito que prueban que sí es posible conciliar los beneficios del turismo con el impacto social y ambiental.

Bajo esta premisa, el CNET organizará el 30 de octubre su 18 Congreso Internacional de Turismo, en el cual se propondrá la revisión de las metas de conservación de la naturaleza, los impactos en el uso del suelo, de los recursos hidráulicos, y de la flora y la fauna como integrantes del desarrollo de esta área.

Se trata, dijo Azcárraga Andrade, de lograr tanto la integración de la conservación de los ecosistemas y las comunidades locales, su cultura y formas de vida, y la sostenibilidad misma de la actividad turística en largo plazo.


Últimas noticias