Marchan miles contra el aborto; exigen a AMLO sacar el tema de agenda

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Miles de personas marcharon ayer en Querétaro, Nayarit y Guerrero, para exigir al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que no permita que minorías impongan una agenda a favor del aborto, manifestaron que la propuesta de la próxima titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para despenalizarlo, no representa las verdaderas necesidades de las mujeres del país.

Por el contrario, en Mazatlán, Sinaloa, activistas realizaron una movilización a favor de la despenalización del aborto y en contra de las acciones del grupo Pro Vida. Irán Sánchez, del Colectivo Estudiantil Independiente, argumentó que es necesario que las mujeres sean quienes decidan sobre su cuerpo y no que les impongan legislaciones que sólo las dañan y afectan.

Unas de las protestas más concurridas ocurrió en Tepic, Nayarit, donde un millar de personas vestidas de blanco y pañoletas azules atadas al cuello realizaron una marcha, en la cual destacó la presencia de enfermeras y doctores que portaban manta con la leyenda: Yo estudié para salvar, no para matar.

Lea aquí la nota completa

Últimas noticias