Foros de pacificación han logrado su objetivo: arzobispo

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México.  Los Foros de Pacificación, convocados por el presidente electo Andrés Manuel han logrado su objetivo: escuchar a las víctimas que piden justicia, consideró el arzobispo de Morelia, monseñor Carlos Garfias Merlos, quien representa a la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en estos espacios de discusión.

En entrevista con medios, tras hablar sobre la peregrinación varonil de Morelia y la Purépecha, expresó que la cancelación de los mismos respondió a la necesidad de sistematizar la información derivada de las consultas.

El documento de conclusiones a entregarse el 24 de octubre “reflejará las necesidades en los lugares donde no se pudo realizar los foros”, confió el arzobispo de Morelia e indicó que lo valioso de estos espacios “es que se abrió el espacio para la consulta y la escucha y se hizo conciencia de que sí hay mucha necesidad de generar formas precisas y tener tiempos oportunos para la escucha, el diálogo, la consulta y la aportación”.

El religioso expresó que la iglesia católica está abierta a la colaboración con las autoridades para aportar y hacer sugerencias concretas en relación a los modos de diálogo para una sociedad en paz.

Últimas noticias