En justicia, no hay lugar para improvisación: Elías Beltrán

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Mientras el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán dijo que no puede haber lugar para improvisaciones en materia de procuración de justicia, el vocero de la Conferencia nacional de procuradores y fiscales, Rubén Vasconcelos reconoció que se requieren de más esfuerzos para consolidar el sistema de justicia en el país.

Durante la reunión realizada en Oaxaca, los procuradores y fiscales dieron entrada a las propuestas de la ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero para mejorar la calidad los servicios de procuración de justicia.

El vocero Rubén Vasconcelos comentó que si bien se han hecho esfuerzos para legislativos, en capacitación y equipamiento para que la justicia sea la misma en todo México; “sin embargo los retos están a la vista y demandan atención y respuestas”.

“Las fiscalías del país atendemos el 95 por ciento de los delitos que se comenten, esto contrasta con carencias sustantivas como son un sistema de formación de personal inteligente que genere mayores capacidades, el adecuado equipamiento de los laboratorios forenses y la introducción de avances científicos y tecnológicos”, dijo.

En su oportunidad, Elías Beltrán pidió a los procuradores y fiscales de cada estado, dar continuidad a los proyectos y acciones prioritarias trazadas como la consolidación del sistema penal acusatorio, la iniciativa para de ley orgánica de la Fiscalía General de la República y los protocolos sobre delitos contra la libertad de expresión.

En lo que es su última reunión del sexenio, advirtió que para combatir la impunidad y la inseguridad se necesitan de estrategias conjuntas, pues “no puede haber lugar para improvisaciones, sino para diagnosticar, planear y ejecutar de manera responsable, permitiéndonos entregar mejores resultados, facilitar la rendición de cuentas, y construir las instituciones que todos los mexicanos deseamos tener”.

Últimas noticias