Anuncia Jucopo "reingeniería financiera" para reducir gastos

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados anunció que emprenderá una reingeniería financiera que reduzca los gastos de los legisladores, y cumpla con el cometido de la cuarta transformación promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En los últimos días este diario dio a conocer de la información publicada el monto de los ingresos mensuales de los diputados federales que ascenderá a 321 mil pesos. También se dio cuenta de los gastos que implica de los representantes de los partidos a la Ciudad de México, y los costos administrativos y financieros de la compleja estructura laboral que existe en San Lázaro.

Esta noche Mario Delgado, coordinador de Morena y presidente de la Jucopo, enunció los cuatro puntos en que habrá de sustentarse la reingeniería financiera de la Cámara de Diputados: “La Junta reitera su compromiso con la austeridad, eficiencia y transparencia en el trabajo legislativo, asumidas desde el primero de septiembre por la LXIV Legislatura”.

De tal forma, refirió, los acuerdos del Comité de Administración se asumieron con transparencia y publicidad total; el apoyo para transporte y hospedaje de los diputados no se incrementará en un solo peso; los gastos sujetos a comprobación, propios del desarrollo del trabajo y las erogaciones de viaje en actividades oficiales, no forman parte de la remuneración de los servidores públicos del Estado Mexicano, de acuerdo con el artículo 127 de la Constitución.

Y como cuarto acuerdo asumido por la Jucopo, Mario Delgado, adujó que se replantearán los lineamientos para regular la entrega, destino y comprobación de apoyos económicos, vigentes desde el primero de mayo de 2017, “para evitar inercias y para que se ajusten a los nuevos criterios de austeridad, eficiencia y transparencia”.


Últimas noticias