Respalda PRD a Cienfuegos: a favor de legalizar la mariguana

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se manifestó a favor de legalizar la amapola, como una medida para erradicar la inseguridad en el país.

Ángel Ávila, secretario general del PRD, dijo que los planteamientos del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, de legalizar la producción de opiáceos con fines medicinales, deberá ser estudiada de manera detallada y al mismo tiempo abrirse un debate nacional sobre el tema.

Resaltó que su partido siempre se ha manifestado a favor de la legalización de ciertas drogas como la mariguana y, para ello, desde la Cámara de Diputados presentó la primera iniciativa de esta legislatura, a fin de despenalizar el cultivo y consumo de la mariguana.

Ávila estimó que la espenalización podría traer más beneficios que problemas, toda vez que el estado tendría que asumir el control en el proceso de siembra, supervisión de la producción y comercialización, apegados a todos los lineamientos establecidos para un negocio lícito y con un control de quiénes son los consumidores.

Cabe destacar, añadió Ávila, que la regulación de opiáceos tendría como beneficio una mayor recaudación financiera y quienes la cultivarían contarían con todas las prestaciones de seguridad social, además de que los altos índices de violencia que hay por la droga se estarían disminuyendo de manera impactante.

El secretario general del PRD señaló que la medida debe ir acompañada de información sobre los daños que puede generar el consumo de enervantes.

Últimas noticias