Brasil sigue sin entregar datos de Odebrecht: PGR

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Aunque la Procuraduría General de la República (PGR) ha insistido a Brasil que entregue información por el caso de corrupción Odebrecht, la procuraduría de ese país no ha entregado nada.

Sobre la instrucción a la PGR del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), de hacer pública la investigación, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, subprocurador Especializada en Investigación de Delitos Federales, indicó que lo harán en los términos que marca la norma.

Muñoz Vázquez mencionó que nada ocultan sobre la investigación Odebrecht, pero deben ser cuidadosos y no poner en riesgo la indagatoria; en ese sentido comentó que deben respetar los tiempos que marca la propia investigación.

“Estamos investigando, no ocultamos nada. Pero no podemos hablar de muchas cosas porque tenemos limitaciones que no los pone el mismo sistema, el debido proceso. Y si lo violentamos luego tiene sus consecuencias”, enfatizó.

Comentó que hace semana y media recibieron información que habían requerido a un país (sin mencionar el nombre), pero insistió en que de Brasil no han obtenido nada.

“Brasil no nos ha proporcionado información; tenemos avanzada la carpeta de investigación porque tenemos declaraciones. Mucha de la información que hemos solicitado, la procuraduría de Brasil no la ha proporcionado, estamos insistiendo”, agregó.

En la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGICDMX/117/2017 que tiene la PGR por presuntos actos de soborno, estaría involucrado el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

Odebrecht habría entregado sobornos por 10.5 millones de dólares entre los años 2010 y 2014 a funcionarios de Pemex.

 

 

...

Últimas noticias