Miles marchan en Bélgica contra reforma a pensiones

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Bruselas. Miles de personas marcharon este martes en esta capital y otras ciudades de Bélgica para protestar contra una reforma del sistema de pensiones impulsada por el gobierno.

Convocada por un frente integrado por los principales sindicatos del país, la manifestación paralizó Bruselas, Lieja, Namur y Gante, entre otras urbes, y es continuidad de protestas realizadas en mayo de este año. Los participantes expresaron su descontento con la decisión de elevar la edad de jubilación a 67 años y otras medidas de la actual administración que se traducen en la reducción del pago mensual a los retirados.

Según la Central General de Servicios Públicos, el objetivo de la demostración es exigir el otorgamiento de pensiones justas, la creación de empleos para los jóvenes, la igualdad de género y la seguridad social.

De acuerdo con la Federación General del Trabajo, en Bélgica muchas personas viven en condiciones de pobreza debido a pensiones inferiores al índice mínimo necesario de mil 157 euros mensuales, considerado uno de los más bajos de Europa.

Últimas noticias