Ataque a estudiantes no tuvo que ver con narcomenudeo: PGJCDMX

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) ya interrogó al conductor del autobús en el que se transportó el grupo de porros que agredió a estudiantes de la UNAM el pasado 3 de septiembre en Ciudad Universitaria y como parte de sus líneas de investigación ya descartó que el ataque estuviera relacionado con cuestiones de narcomenudeo.

El procurador Edmundo Garrido Osorio, entrevistado en instalaciones de PGR durante los trabajos de la Conferencia Nacional de Procuradores de Justicia, señaló que el conductor declaró “que es propietario del autobús y además es el chofer. La versión que nos da y que ya está corroborada por Policía de investigación, es que venía circulando por el CCH de Naucalpan con pasaje normal, cuando unos sujetos –al hacer la parada para bajar pasaje– lo abordan, lo empiezan a agredir pegándole en la cabeza y le dicen que si no utilizan el vehículo habrá problemas.

Abre las puertas, se baja el pasaje –como diez personas– es lo que refiere y se meten alrededor de 30 a 35 personas en el vehículo, y le van dando instrucciones de por dónde seguir” , hasta que llegó a Ciudad Universitaria.

Respecto de si la agresión tuvo que ver con una respuesta a las acciones institucionales en contra de los grupos de narcomenudistas que operan dentro de Ciudad Universitaria, el procurador dijo: “Esto no tiene nada que ver con narcomenudeo, eso es un hecho totalmente distinto. Las líneas de investigación que tenemos abiertas son relacionadas con la agresión que existió en el momento de los hechos”.

Últimas noticias