Si se alarga la sesión, senadores recibirán alimentos

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo), acordó reanudar el servicio de comida para los senadores cuando las sesiones se prolonguen por más de cuatro horas, luego de que legisladores de oposición lo solicitaron.

En entrevista, al concluir la reunión, el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Angel Osorio Chong, consideró incluso que se ha caído en excesos, como el de fotografiar a los senadores de su bancada que comían fruta en la pasada sesión.

“Creo que los mexicanos quieren austeridad, pero no acciones populistas”, recalcó e hizo notar que lo que tiene que valorarse es la productividad y el trabajo legislativo, porque la decisión de suspender la barra de alimentos durante las sesiones, a lo que ha llevado es a que los senadores se ausenten del pleno para salir a comer.

El ex secretario de Gobernación señaló que los senadores tienen derecho a comer, a que haya algún alimento si la sesión se prolonga por varias horas, como ocurrió el martes pasado, en que al final, “se vació el pleno”.

Al final de la reunión, la Jucopo resaltó que “por consenso se ratificó el Programa de Austeridad vigente y también se aprobó que cuando los sesiones se prolonguen por más de cuatro horas,  se pondrá a disposición un barra de alimentos para las senadoras y senadores”,

.

Últimas noticias