Panal impugnará pérdida de registro ante el TEPJF

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México.  Luis Castro Obregón, presidente de Nueva Alianza , dijo que acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar la pérdida de registro de este partido, resuelta por el Instituto Nacional Electoral.

"Y lo vamos a hacer porque no es admisible renunciar a agotar todas las instancias en la defensa de nuestros derechos y porque creemos que la lucha debe ser por la vía institucional. Algún día quizás, el Tribunal asumirá el rol que la República le confiere”, señaló.

El 1 de julio, indicó, los ciudadanos convirtieron en simbólica y testimonial la presencia en el Congreso de “los partidos del siglo pasado”, poco acostumbrados a debatir.

Aseveró que Nueva Alianza es una fuerza social real con presencia y liderazgo en 32 entidades federativas, con registro local en 18 estados.

Castro Obregón reconoció que la sociedad mexicana habló el 1 de julio y “pudo hacerlo porque el INE nuevamente desplegó sus capacidades al organizar con éxito el proceso electoral federal y concurrentes. El electorado mexicano eligió, sin duda, a Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República y aprobó su Proyecto de Nación al quitarle poder de veto a la oposición en el Congreso”.

 

Últimas noticias