CONATRAM pide a Morena revocar incremento al peaje

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos obtuvo el compromiso de legisladores de Morena y Movimiento Ciudadano de echar atrás el incrementó al peaje de entre 12 y 18 por ciento, recién anunciando por Caminos y Puentes Federales, así como eliminar el IEPS en el costo de combustibles.

Durante la ceremonia de cambio de mesa directiva de la CONATRAM, a la que por primera vez asistieron alrededor de 40 representantes del Poder Legislativo, el dirigente de los transportista Elías Dip Ramé dijo que el Sistema de Justicia Penal ha sido un fracaso porque los delincuentes que roban camiones salen libres en cuestión de horas, mientras el gremio padece entre 70 y cien robos al día y pagar seguros por unidad de 200 mil pesos al año.

Acusó al actual secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza de atender solo los intereses de la Asociación Nacional de Transporte Privado que aglutina a las flotillas y principales transportistas del país, y "ha ignorado a los hombres-camión que representan el 83 por ciento de la flota nacional".

Elías Dip expuso que necesitan más seguridad, facilidades de financiamiento para renovar unidades y que regrese la Policía Federal de Caminos.

 

Últimas noticias