Apple presenta sus nuevos iPhones

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Cupertino. Apple Inc presentó este miércoles teléfonos iPhone y relojes más grandes sobre la base de los diseños que ya vende, lo que confirmó expectativas de que la compañía solo haría cambios menores a su línea de productos.

Apple busca que los usuarios cambien sus dispositivos por otros más nuevos y más caros para aumentar sus ingresos, en momentos en que la demanda mundial de teléfonos inteligentes se está estabilizando.

La estrategia ha ayudado a Apple a convertirse en la primera empresa estadunidense que cotiza en bolsa a alcanzar un valor de mercado de más de 1 billón de dólares a principios de este año.

Las acciones de Apple caían 0.9 por ciento en el Nasdaq.

Los nuevos teléfonos, basados en el iPhone X lanzado el año pasado, fueron bautizados XS y XS Max. El nuevo iPhone XS tiene un pantalla de 5.5 pulgadas y el iPhone XS Max, de 6.5 pulgadas, en línea con las expectativas de Wall Street.

Apple usa el sufijo 'S' cuando actualiza componentes, pero deja el exterior de un teléfono igual. El iPhone X del año pasado -o "diez"- representó un importante rediseño del producto más exitoso de la compañía.

Apple lanza un nuevo reloj inteligente

Apple presentó también un reloj inteligente rediseñado, en el que afirmó que está próximo a vender su dispositivo número 2 mil millones para su sistema operativo móvil.

"Estamos a punto de alcanzar un hito importante, estamos a punto de entregar nuestro dispositivo iOS 2.000 millones", dijo el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, al inaugurar el evento mediático.

“Es algo sorprendente, iOS ha cambiado la forma en que vivimos”, dijo Cook, y agregó que, con su cuarta generación del reloj inteligente líder del mercado, la firma va "a llevar a Apple Watch al próximo nivel".

El director de operaciones, Jeff Williams, explicó que "todo en él se ha rediseñado". Añadió que su pantalla es "más de 30 por ciento" que la de la generación anterior.

Una de sus nuevas prestaciones es que permite detectar cuándo cae una persona, una función muy útil para los usuarios mayores.

"La detección de caídas es una característica que esperamos que nunca necesite, pero es realmente agradable saber que está allí", dijo Williams.

 

Últimas noticias