Para seguridad de usuarios, Cabify acatará disposiciones de la CDMX

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Cabify, la empresa intermediaria de servicio de taxis privados, dijo que se pondrá a disposición de las políticas públicas que se implementen en la Ciudad de México y otras entidades del país, su red de usuarios, y socios conductores, conformada por millones de personas, para que funcione como un canal de difusión que ayude a evitar la violencia contra las mujeres.

Así lo dio a conocer Alejandro Sisniega, director general de Cabify México, quien señaló que esta empresa es la “única en el sector que válida a sus socios conductores para que formen parte de su plataforma y reducir la incidencia”.

Indicó que en esta empresa, todos los conductores deben asistir a un curso de capacitación física, pasar exámenes toxicológicos, psicométricos, y presentar carta de no antecedentes penales para ser acreditados como conductores en su plataforma. Los usuarios de este servicio también tienen un seguimiento en internet y redes sociales indicó.

Aunado a ello en colaboración con el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) desde el año pasado llevó a cabo una serie de foros en los que se abordó la violencia de género “con el fin de conocer el fondo del problema de la violencia contra las mujeres y poder plantear soluciones”.

El diagnóstico resultante de estos foros, dijo, se difunde a través de su plataforma pero en una siguiente etapa se buscará acercarse a los gobiernos a fin de que se generen políticas públicas.

Interrogado sobre el número de socios conductores Sisniega señaló que debido al grado de competencia que existe en el mercado, la empresa, “no hace público jamás su número de socios conductores”.

Últimas noticias