Opiniones divididas de clase política en torno a mensaje de Peña

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El sexto informe de actividades del Presidente Enrique Peña Nieto dividió opiniones entre la clase política, gobernadores y académicos que asistieron al acto en Palacio Nacional.

El rector de la UNAM, Enrique Graue, sólo expresó que tras los seis años de la presente administración el tema más grave es “seguridad indudablemente”.

Mientras que la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, dijo que deberá analizar a detalles todos los temas vertidos en el informe. “Cuando se presenta un informe se presenta todo lo que se avanzó y lo que se hizo, cuando uno hace un análisis cuantitativo debe establecer cuánto debió haber sido el avance y lo que quedó pendiente. Creo que esto va a ser parte de la glosa del informe para que se pueda evaluar con número duros. Hacer evaluaciones superficiales es muy irresponsable”, agregó.

Por separado, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, consideró que el de Peña Nieto es “un sexenio con mucho asegunes, con cosas positivas y creo que qué hay cosas importantes para el norte del país como la reforma energética, en el norte nos fue muy bien con ese tema, lo que no estoy muy de acuerdo es que nunca se atrevió a (cambiar) la coordinación fiscal, nunca se atrevió a modificarla porque a los estados que más trabajamos nos va más mal”.

Por el contrario, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, consideraró que “es un balance positivo, hay mucho pendientes que el mismo presidente señaló, pero en general el balance es positivo”.

Al respecto, el mandatario del Estado de México, Alfredo del Mezo, dijo “hubo avances en materia de infraestructura y una administración en paz, con orden y con crecimiento y desarrollo”.

Últimas noticias