Banorte convoca a diálogo entre empresarios y próximo gobierno

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Grupo Financiero Banorte informó que durante el 21 y 22 de agosto realizará un foro que servirá como “espacio de diálogo” entre el gobierno del próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, y el sector empresarial para identificar las oportunidades y generar ideas que potencien el crecimiento de México, empresas y familias en la nueva etapa que vivirá el país a partir del primero de diciembre.

“México decidió transformarse y Banorte será un aliado fundamental en esta nueva etapa histórica que iniciamos los mexicanos. En este foro, Banorte construye puentes que acercan a los empresarios de todas las regiones del país con el equipo de transición del próximo gobierno, para pensar juntos en la transformación que queremos para México”, afirmó Carlos Hank González, presidente del corporativo.

Además del presidente electo, en el Foro Estrategia Banorte 2018 que se desarrollará con el título “Banorte, Aliado del Futuro de México”, también participarán miembros de su gabinete como Alfonso Romo Garza quien presentará la visión del nuevo gobierno, Gerardo Esquivel Hernández, con el tema Nueva estrategia presupuestal, y Javier Jiménez Espriú con la ponencia Infraestructura para el fortalecimiento de México.

También asistirán Abel Hibert Sánchez, quien expondrá el tema Telecomunicaciones y agenda digital, Esteban Moctezuma Barragán que hablará sobre la Educación para el desarrollo de México y Olga Sánchez Cordero cerrará el ciclo con el tema Estado de derecho.

El foro será será inaugurado el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya y también tendrá como ponentes Michio Kaku y Parag Khanna, considerados como líderes del pensamiento sobre el futuro, cuyas ponencias serán sobre “El futuro en los próximos 5, 10 y 20 años”, y “ Conectividad, ciudades y futuro de México”, respectivamente.

“Estamos convencidos de que, siendo el banco de casa, nos toca estar en primera línea en esta nueva etapa que inicia el país. Con el Foro Estrategia Banorte abrimos un espacio para el diálogo y la reflexión”, señaló Marcos Ramírez Miguel, director geneal de Banorte.

Además de las ponencias mencionadas, en el foro se desarrollarán 4 talleres para analizar temas de infraestructura sostenible, Estado de derecho, crecimiento económico y uso de redes sociales.

John Macomber, profesor de finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard y Felipe Duarte Olvera, director general adjunto e Infraestructura y Energía de Banorte, estarán a cargo del taller de infraestructura sostenible.

En el taller Estado de derecho para la atracción de inversiones participarán Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, Alejandro Ponce Rodríguez, jefe de investigación del World Justice Project y Gabriel Casillas Olvera, director de análisis económico y relación con inversionistas de Banorte.

En tanto, en el taller destinado a las ideas para potenciar el crecimiento económico se contará con la participación de Everardo Elizondo Almaguer, profesor de la EGADE y consejero de diversas empresas, Luis Miguel González Márquez, director editorial del diario El Economista, y Andrés Roemer Slomianski, director y co-fundador de Ciudad de las Ideas.

Para la nueva generación de líderes empresariales, se diseñó el taller “Cómo ser relevante en la era de la distracción”, que será conducido por Eduardo Salles Tapia, director de Pictoline, quien es referente en redes sociales por el estilo innovador y disruptivo de sus publicaciones.

Últimas noticias