AMLO clausuró Mundial de Robótica y anunció apoyos al sector

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, anunció el impulso a la ciencia y la tecnología así como la protección de las energías no renovables.

Durante la clausura del Mundial de Robótica, celebrado en la Ciudad de México, cuyo lema fue: Somos la energía del futuro, se refirió a la importancia de cuidar los recursos y no derrocharlos.

"Tenemos que cuidar las energías no renovables, las energías fósiles; tenemos que heredar a las nuevas generaciones petróleo, gas, y no derrochar, nuestra generación, esos recursos", expresó.

 

Acompañado por el anfitrión Ricardo Salinas Pliego, presidente del Grupo Salinas, y de Esteban Moctezuma Barragán, próximo secretario de Educación Pública, subrayó también su intención de apoyar el desarrollo tecnológico y la investigación.

Por eso, dijo, es muy importante la innovación y el seguir investigando, estudiando, trabajando sobre las energías limpias, renovables alternativas como la energía eólica, la energía solar y otras más.

Para eso es muy importante la ciencia, la tecnología, la innovación y la robótica.

Saludó a los jóvenes participantes, procedentes de más cien países y les dijo que aquí están sus amigos mexicanos.

Manifestó su reconocimiento a Salinas Pliego por promover estos encuentros y preocuparse por la ciencia y la tecnología.

El empresario los felicitó por su pasión de crear y manejar estos robots, como la mejor prueba de que este mundo puede ser mejor. "Necesitamos construir puentes, no paredes ni muros".

Últimas noticias