Un invicto Cruz Azul recibe a León en la Liga MX

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Un renovado Cruz Azul recibirá este sábado a León en un partido por la quinta fecha de la Liga mexicana de fútbol en el que buscará confirmar su buen inicio en el Apertura 2018.

Para el conjunto cruzazulino, el ambiente es totalmente diferente al de los últimos años: con tres victorias, un empate y muy buenas sensaciones en las primeras semanas, la esperanza de lograr el ansiado título liguero es real.

A pesar de haber avanzado a la liguilla en apenas una de las últimas ocho ocasiones, y de la pesada losa que significa una sequía de 21 años sin ser campeones, los dirigidos por Pedro Caixinha notan una diferencia en esta ocasión.

"Creo que hemos formado un buen grupo, hemos captado bastante rápido la idea del entrenador, el equipo está motivado y se han juntado varios factores para que el equipo tenga el paso que está teniendo", señaló Elías Hernández, refuerzo para este semestre, a la cadena Fox Sports.

El partido del domingo pasado confirmó esta idea. En el estadio de Xolos de Tijuana, jugando con diez hombres desde el minuto 20 del duelo y abajo en el marcador, Cruz Azul fue mejor que su rival y empató en la última jugada del partido. "Expreso imparable", señaló el diario "Récord" en la semana, resaltando que es el único equipo invicto del semestre en México contando la Liga y la Copa. "Este es un tren bala (.) Hay algo distinto", agregó el periódico.

"No me preocupa el invicto", manifestó tajante Caixinha. "Nosotros queremos mantener el foco en lo inmediato, seguir sumando. Solo pensamos en ganar y sumar tres puntos en cada partido", indicó.

Cruz Azul, con diez puntos, comparte por ahora el liderato de la Liga MX junto a Pumas, que tiene mejor diferencia de gol. Sin embargo, el técnico portugués destacó la "mentalidad distinta" que ha mostrado su equipo en el campeonato.

Uno de los principales cambios en el equipo de la Ciudad de México para este torneo fue la llegada de Ricardo Peláez como director deportivo. El ex jugador y seleccionado nacional tuvo un pasado importante como directivo del América, acérrimo rival de Cruz Azul, donde consiguió tres Ligas y dos "Concachampions".

El encargo de Peláez fue claro desde un inicio: terminar con la falta de títulos y desterrar para siempre el verbo "cruzazulear", que en México se usa para designar aquello que ilusiona pero siempre acaba fallando por alguna razón.

"Nosotros la tomamos como broma (la palabra) porque Ricardo (Peláez) así nos lo dijo, que nos riéramos, y estamos tratando de hacer las cosas mejor, debemos cambiar esa historia", expresó Roberto Alvarado, una de las figuras del equipo, a "Mediotiempo".

Sin embargo, Caixinha y Hernández, entre otros, prefieren ir paso a paso. "Sabemos de la responsabilidad, de la presión que hay. Apenas arranca el torneo, la idea es buscar la clasificación a la Liguilla lo más rápido posible", expresó el mediocampista cruzazulino. El siguiente paso es León, que visitará a Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca. Los "esmeraldas" ocupan la undécima plaza de la tabla, con cuatro puntos, y vienen de golear 4-0 a Querétaro el fin de semana pasado.

La quinta fecha de la Liga mexicana iniciará este viernes con la visita a Veracruz del urgido Chivas, penúltimo de la clasificación.

Los "tiburones rojos", tras perder a su técnico Guillermo Vázquez a principios de semana, contrataron al chileno Juvenal Olmos.

El sábado, Pachuca, último de la tabla, recibirá a los Lobos. Necaxa hará lo propio ante Puebla y América, que espera ganar y que Cruz Azul tropiece ante León para ser líder, visitará a Querétaro. En el último turno de la jornada se enfrentarán Rayados de Monterrey y el líder Pumas.

En la jornada dominical, Toluca, sin el argentino Rubens Sambueza, baja por lesión al menos un mes, recibirá a los Xolos. El actual campeón, Santos Laguna, cerrará la fecha como local ante Tigres, que busca recuperarse de dos derrotas consecutivas.

Últimas noticias