Continúa tensión en la Guerrero por falta de agua

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Con tres pipas no se resuelve el desabasto de agua, afirmaron habitantes de la Unidad Habitacional Galaxia, ubicada sobre Manuel González, colonia Guerrero, quienes anoche bloquearon el Eje 1, luego de vivir dos semanas con tan sólo 15 minutos del líquido al día.

Los vecinos del conjunto habitacional –con 28 edificios de seis niveles, con 672 departamentos, y construido hace diez años– criticaron que se continúen autorizando desarrollos inmobiliarios en la zona, cuando el suministro de agua es insuficiente.

A unos pasos se encuentra una nueva unidad habitacional de Ara y en el otro extremo está en proceso de construcción una Plaza Comercial de cinco niveles.

Alfredo Noguez, uno de los vecinos afectados, refirió que después de ser replegados por los granaderos durante la protesta, las autoridades capitalinas se comprometieron a llevar tres pipas de agua y así lo hicieron, pero no hubo ningún compromiso para resolver el problema de fondo.

Explicó que recién habitada la unidad, sólo tenían problemas de escasez de agua eventualmente cuando había obras de mantenimiento en el sistema Cutzamala, pero desde finales de 2016 a la fecha el desabasto ha sido de “terror”.

“Se hizo un plan de contingencia, y sólo se abrían las llaves dos horas por la mañana y dos por la noche, pero desde hace cuatro meses la reducción ha sido mayor. Llevamos un mes con una hora por la mañana y otra por la noche y desde hace dos semanas sólo tenemos agua 15 minutos”, apuntó.

Indicó que ya han hecho otras manifestaciones, pero sólo han logrado mesas de trabajo en las que no se resuelve nada. “Nos dicen que nuestra tubería está conectada a la red secundaria, y la dimensión de la toma es insuficiente para abastecer a toda la unidad, pero nadie se hace responsable de resolver el problema”, criticó.

Ante la falta de solución, expresó que los vecinos se volverán a reunir para decidir que acciones realizar, para que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Los afectados señalaron que desde que se inició la construcción de una plaza comercial, donde antes había una fábrica de aceites, comenzó a agravarse la escasez del líquido.

Últimas noticias