Anuncian cortes de agua durante 3 días en Coyoacán e Iztapalapa

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Debido a los trabajos de construcción de la planta de bombeo Cherokes, Sacmex suspenderá el suministro de agua potable a partir de las 00:00 horas del jueves 16 a las 08:00 horas del sábado en 20 colonias de las delegaciones Coyoacán e Iztapalapa.

A través de un comunicado el sistema de agua informó que esto provocará la falta de agua en 14 colonias en Coyoacán y baja presión en 7. Mientras que en Iztapalapa no habrá suministro en 6 colonias y 41 tendrán baja presión.

Explica que las obras estarán enfocadas en conectar la planta de bombeo Cherokes, ubicada en Canal Nacional esquina con calle Nimes, colonia CTM Culhuacán Sección VIII, en Coyoacán, con el acueducto Tulyehualco.

Por lo que, señala, se implementará una serie de acciones emergentes tendientes a disminuir los efectos a la población y en coordinación con las demarcaciones pondrá en marcha el programa de abastecimiento por medio de carros-tanque (pipas).

Asimismo exhortó a los usuarios a que durante este periodo adopten las medidas que permitan extremar el ahorro y uso racional del agua potable.

En caso de requerir del servicio de pipas en Coyoacán los vecinos pueden llamar al 55-54-60-75, y en Iztapalapa a los teléfonos 56-40-12-65 y 56-40-12-49. Así como al Sacmex al 56 54 32 10 con 10 líneas.

 

Últimas noticias