Reforzarán barda perimetral en Tlalpan para evitar deslaves

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La delegación Tlalpan anunció la construcción de una guarnición que desvíe el agua pluvial y evitar escurrimientos al interior de la zona afectada de la barda de la Unidad Residencial Insurgentes 4411, donde se registraron dos deslaves el domingo pasado.

Además de reparar la calle Tarascos, ubicada en la parte alta del talud de 12.50 metros coronado por una barda perimetral y que desde su construcción original presenta deficiencias, lo cual es parte de las medidas de mitigación a proponer a los vecinos.

Desde el 2016, el gobierno delegacional entregó a los habitantes de la segunda sección de la unidad un dictamen de riesgo derivado de los acercamientos que hubo en ese entonces con algunos de ellos e implicaba una intervención de esa barda.

Los vecinos debían reforzar la estructura, entregándoles, sin ningún costo, un proyecto elaborado por la delegación, donde se definían los trabajos para reforzar la estructura perimetral, sobre todo en los linderos de la unidad y la colonia Tlalcoligia.

El proyecto, precisó, considera además la edificación de columnas (contrafuertes) para darle mayor soporte a la barda y evitar desgajamientos o fracturas de la barda; y “lloraderos”, a fin de liberar la presión del agua que escurre hacia el interior de la barda.

Los contrafuertes y lloraderos son elementos que la barda debía contar desde que la construcción del conjunto habitacional, lo cual no sucedió, por lo cual se sostendrá una reunión con vecinos para consensuar los trabajos que se llevarán a cabo, dio a conocer.

Últimas noticias