Magistrado atacado en Culhuacán, “grave pero estable”

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, Guillermo Terán, informó que el homicida de la esposa del magistrado Enrique Sánchez Frías no tenía antecedentes penales y remarcó que la agresión tiene su origen en un "conflicto vecinal que existía de tiempo atrás".

En conferencia de prensa realizada en la sede de esa dependencia, externó que derivado de las primeras investigaciones que se llevan a cabo, se descarta el móvil del robo.

Detalló que según los informes que le han proporcionado, el estado de salud del magistrado de circuito es "grave pero estable".

Respecto a la labor que realizan los peritos de la PGJCDMX, dijo que aseguraron cinco casquillos percutidos, dos armas y una réplica.

De acuerdo con las versiones y datos que se han recabado hasta el momento, el agresor de la familia Sánchez fue un sujeto identificado con el nombre de Haxel Antonio García Corona, de 46 años, y quien vivía en la misma unidad residencial del impartidor de justicia.

Según remarcó el subprocurador, el agresor tuvo desde temprano una discusión con varios vecinos de la unidad habitacional localizada en la calle Mirador número 171, de la colonia Mirador, en la delegación Coyoacán.

Derivado de eso, sacó un arma con la que disparó al magistrado y a su familia. Dijo Guillermo Terán que el cuerpo de la mujer quedó tirado afuera de la casa, y que cuando escapaba del lugar el homicida se encontró con una valla policíaca, quienes lo instaron a tirar el arma, pero éste optó por dispararse en la cabeza.

Respecto de la salud mental del victimario, el funcionario de la PGJCDMX comentó que sigue adelante la investigación para determinar este asunto y también saber si los vecinos habían presentado alguna queja previa contra Haxel Alejandro en la Procuraduría Social, por conflictos entre los condóminos.

Últimas noticias