Estrecha INAI lazos con futura Secretaría de Gobernación

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) se reunió con Olga Sánchez Cordero y Zoé Robledo, quienes están propuestos como secretaria y subsecretario de Gobernación en el gobierno que encabezará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En la reunión participaron el comisionado presidente del INAI, Francisco Javier Acuña Llamas, las comisionadas María Patricia Kurczyn Villalobos y Blanca Lilia Ibarra Cadena, y los comisionados Carlos Bonnin Erales, Oscar Guerra Ford, Rosendoevgueni Monterrey Chepov y Joel Salas Suárez.

Entre los temas abordados en la reunión destaca que el INAI —organismo que preside el Sistema Nacional de Transparencia e integra el Sistema Nacional Anticorrupción y el Sistema Nacional de Archivos—, “será factor fundamental en el combate a la corrupción, colaborando de manera estrecha y coordinada, con respeto a la autonomía del órgano constitucional autónomo, con la Secretaría de Gobernación (Segob) del nuevo gobierno federal”, se indicó en un comunicado. El vínculo permanente para esta tarea será Zoé Robledo.

Durante la reunión, Sánchez Cordero enfatizó la invitación al INAI para participar en los proyectos del nuevo gobierno encaminados a consolidar el derecho a la verdad y la rendición de cuentas en el país.

Últimas noticias