Destaca la SCJN “diálogo permanente" con López Obrador

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. A través de su cuenta de Twitter, la Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que el encuentro entre los integrantes del pleno de la Corte y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador se realizó “en el marco de comunicación y diálogo permanente entre los poderes judicial y ejecutivo”.

A través de sus redes sociales SCJN se menciona que el máximo tribunal del país, encabezado por el ministro Luis María Aguilar, recibieron al presidente electo “en pleno respeto a la división de poderes”.

Entre la 1 y 2 de la tarde, López Obrador dará conferencia de prensa en la casa de transición, luego de que al término de su encuentro con el pleno de la corte no ofreció ninguna declaración.

Tras la reunión, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador señaló también a través de su cuenta de Twitter que el encuentro se realizó “en una actitud de respeto y bajo el principio de la separación y el equilibrio de poderes”.

El mandatario electo escribió que este encuentro se realizó “como corresponde a un auténtico Estado de derecho”.

López Obrador se reunió durante poco más de dos horas con el pleno de la Corte, encabezado por el presidente del poder judicial y ministro, Luis María Aguilar Morales.

Poco antes de las 9:00 de la mañana el mandatario electo arribó a la sede de la Corte, que se localiza en el centro de la Ciudad de México y primero sostuvo un diálogo con Aguilar Morales y luego desayunó con los integrantes de la Corte.

Últimas noticias