Daniel Asaf coordinará seguridad de AMLO

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, nombró a Daniel Asaf Manjarrez, coordinador de Ayudantía, el cuerpo de seguridad que lo protegerá a partir del 16 de septiembre.

Es un empresario de origen libanés, que fue candidato de Morena a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Ayer, tras su segunda reunión con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, López Obrador informó que a partir del 16 de septiembre -día en que inicia sus giras por el país-, contará con un cuerpo de ayudantía, integrado por diez hombres y diez mujeres de diferentes profesiones, para su seguridad. Acotó que ninguno estará armado.

Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública, indicó en entrevista empezó la conformación de ese cuerpo con el nombramiento del coordinador, que dependerá de la Presidente de la República.

Informó para la integración de ese equipo “estamos partiendo de un perfil básico de lealtad, de compromiso y con formación profesional, con nivel licenciatura, de tal manera que tengan los elementos adecuados para recibir la capacitación adicional que se requerirá para cumplir la tarea encomendada”.

Es imprescindible ser leal, dijo, “porque es en la lealtad que pudiera haber un esfuerzo adicional, un sacrificio de quienes presten esta tarea de seguridad para el candidato”, puntualizó.

Durazo explicó que los funcionarios vinculados con tareas de seguridad, como lo será él, “tendremos gente, pero será personal de las mismas dependencias... policías”.

Últimas noticias