Aplica Colegio de Defensa Nacional modelo de reforma educativa

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Al entregar los diplomas a los graduados de la 37 Antigüedad de la Maestría en Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional, el director del Colegio de Defensa Nacional, Agustín Vallejo Silva destacó la importancia de la formación militar basada en competencias.

Indicó que en los últimos años la enseñanza en este plantel militar, que trabaja para convertirse en la principal institución educativa de disciplina militar, se incorporó a las acciones instituidas por la reforma educativa aprobada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, para aplicar un modelo basado en competencias.

El mando castrense señaló que esto se sincroniza a su vez con el propio sistema educativo militar para desarrollar “un pensamiento sistémico, crítico y creativo, que aunado a una moderna estrategia educativa, nos ha permitido alcanzar estándares de excelencia”.

La ceremonia de graduación se realizó este medio día en las instalaciones del campo militar número 1-B, en Popotla, y estuvo encabezada por los secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina y Armada de México, general Salvador Cienfuegos Cepeda y almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, respectivamente.

Fueron 31 los graduados que al toque militar Tres de Diana, fueron reconocidos por su esfuerzo y dedicación para servir al país.

Al tomar la palabra a nombre de los graduados, el general brigadier Oscar David Lozano Ávila, destacó la responsabilidad militar de servir a México y exhortó a sus compañeros a seguir una ruta profesional intachable. Convocó a los graduados a que todas las tareas que se les asignen, pongan el empeño, la dedicación y la entrega aprendidas durante su formación en esta maestría.

Últimas noticias