Defiende Zoé Robledo fiscalía general autónoma

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Más allá de poner en primer lugar un objetivo específico como podría ser una reforma a la Constitución, hay que pensar primero en el diseño institucional y en el modelo de la fiscalía general, “Ahí está atorada la discusión”, dijo Zoé Robledo, diputado electo por Morena.

Durante la mesa técnica para discutir el modelo de la fiscalía, en la que estuvieron representantes de organizaciones de la sociedad civil, Robledo Aburto, propuesto por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como subsecretario de Gobernación, dijo que la fiscalía debe ser autónoma.

“Sobre la discusión a la reforma del 102 constitucional, más allá de una disposición o no, creo que para cambiar la dinámica, hay que cambiar la lógica de los objetivos de este tipo de encuentros. Creemos que es inaceptable que la respuesta a los problemas de la impunidad y al reclamo de justicia no tengan enfrente una institución”, enfatizó.

Acompañado por Tatiana Clouthier y Mario Delgado, mencionó que lo que ha planteado desde el equipo de transición, en coordinación con legisladores electos, es generar este espacio de trabajo para escuchar e intercambiar puntos para construir un modelo de fiscalía general de la república.

Se trata –explicó- de un espacio colaborativo, la opiniones desde la academia y organizaciones serán tomadas en cuenta. Tenemos que encontrar un consenso y diseñar una fiscalía que realmente atienda el gran problema de la impunidad.

 

Últimas noticias