Participa Semar en ejercicio multinacional organizado por EU

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Para reforzar sus operaciones de seguridad, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) participa en el ejercicio de gabinete multinacional PANAMAX 2018, organizado por el Comando Sur de Estados Unidos.

Elementos de la Semar estarán, junto con representantes de 20 naciones, en las instalaciones militares estadunidenses, con la finalidad de mejorar la interoperabilidad, fortalecer la coordinación, planeación y ejecución de las operaciones.

La dependencia informó que los elementos navales “tienen la oportunidad de planear y ejecutar operaciones multinacionales complejas, a través de escenarios simulados”.

Durante diez días estarán distribuidos en las diferentes instalaciones militares como la Base del Ejército Sur de San Antonio, Texas; en la Fuerza Naval Sur ubicada en Mayport, Florida; y en la Base de la Fuerza Aérea Sur en Tucson, Arizona.

Los países participantes son Argentina, Belice, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Francia, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Reino Unido y los Estados Unidos de América; mientras que Polonia, España y Tailandia serán observadores.

Tags

Semar EU

Últimas noticias