Laura Esquivel será subsecretaria de Cultura, adelantan

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Alejandra Frausto Guerrero, próxima titular de la Secretaría de Cultura, anticipó que integrará a esta dependencia a la hoy diputada federal, Laura Esquivel, como subsecretaría de diversidad cultura, así como a Mardonio Carballo, como director general de culturas populares; María Novaro al frente del Imcine y Diego Prieto se mantendrá al frente del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Tras reunirse este domingo con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en su casa de transición en la colonia Roma, Frausto detalló que, aunque en diversas dependencias se perfila una reducción de subsecretarías y áreas internas, en el sector de cultura aún se analiza este tema ya que la dependencia no tiene grandes estructuras.

Aún analiza, dijo, el proyecto para transformar la residencia oficial de Los Pinos en un recinto cultural. Aunque aún no se define el presupuesto para este sector, detalló que “los pilares de la propuesta son el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), permanecerán y tendrán fuerza para seguir operando”.

Otro de los ejes de trabajo será el rescate de los más de 2 mil monumentos e inmuebles históricos dañados por los sismos del año pasado, para lo cual se perfila un presupuesto de entre 12 y 13 mil millones de pesos.

Últimas noticias