Prepara EU logística de encuentro con AMLO

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Personal de la embajada de Estados Unidos en México acude esta tarde a la casa de transición del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para definir la logística, tanto de seguridad como de rutas de traslado para la reunión que tendrá el viernes el tabasqueño con funcionarios de alto rango del gobierno estadunidense.

Al encuentro asistirán los secretarios de Estado, Mike Pompeo, del Tesoro y del Departamento, Steven Mnuchin, y del departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, así como el asesor de la Casa Blanca y yerno de Donald Trump, Jared Kushner.

Alrededor de las 14 horas de este miércoles, llegaron dos camionetas, una de ellas blindada, con una decena de funcionarios de la embajada estadunidense, e incluso hubo acceso para ambos vehículos al interior de la casona de la colonia Roma.

Poco antes, a las 13:00 horas, llegó el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Rodolfo González Valderrama, así como varias patrullas de seguridad pública, también para coordinar detalles de la logística de la vista de los funcionarios enviados por Donald Trump.

Alrededor del sitio no se observan elementos del servicio secreto de Estados Unidos ni del Estado Mayor Presidencial del gobierno mexicano.

Últimas noticias