Impuga PES cómputos de elección presidencial

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México.  El Partido Encuentro Social promovió un recurso de inconformidad en contra de los cómputos de la elección presidencial, como parte de las estrategia para recuperar votos y preservar su registro. Se impugna el resultado en 15 mil 324 casillas donde consideran que se realizó un "voto atípico" que de admitirse podría causarle al partido un daño irreparable al no alcanzar el 3 por ciento de votación para preservar el registro.

Al vencer los plazos para inconformarse en torno a la elecciones presidencial y de diputados federales, el Tribunal Electoral del poder judicial de la Federación ha recibido dos notificaciones de impugnaciones relacionadas con la elección presidencial. Asimismo, dentro del Sistema de Información de Elecciones también se han promovido 390 avisos de interposición de juicios de inconformidad vinculados a las elecciones del Senado y Diputados.

El Partido Encuentro Social ha presentado dos escritos asociados a los cómputos presidenciales. En tanto de los 390 avisos, 323 corresponden a los comicios de diputados federales, mientras que solo hay 67 vinculados a comicios de senadores.

En el desagregado por Salas regionales, en Guadalajara se han recibido 76, 58 para diputados y 18 para senadores; en Monterrey se han recibido 68 para diputados y 10 para senadores, 78 en total; en Xalapa, van 79.65 en comicios de diputados y 14.79.

En cuanto a la Sala Ciudad de México, se han recibido 65 avisos de juicios de i conformidad para diputados y 20 al Senado y en Toluca, van 72, 67 y 5 respectivamente,

En el caso del Senado hasta hoy se vencen los plazos para interponer recursos.

Últimas noticias