Campesinos se manifiestan en Sagarpa; exigen entrega de apoyos

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México.  Integrantes del Movimiento Urbano por Ti (Movupt) se manifestaron hoy desde las seis de la mañana a las afueras de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en demanda de apoyos para programas como el PIMAF y esquemas para la producción de café, piña y mango.

Víctor Manuel Loeza Jasso, coordinador estatal de Veracruz señaló a La Jornada que cerraron la dependencia, por lo que no pudo entrar el personal, no obstante esta tarde lograron sostener reuniones con funcionarios y llegaron a algunos acuerdos, por lo que mas de 300 manifestantes regresaron a sus localidades, esto es Oaxaca, estado de México, Veracruz y Puebla.

Los líderes de la agrupación permanecieron en la Sagarpa afinando detalles con los funcionarios y concretando las entregas de los apoyos a los campesinos.

Por la mañana, Loeza Jasso dijo que desde el año pasado pugnaban por los apoyos y precisó que se requería una respuesta pronta por el fin del sexenio y por el hecho de que “a fines de este mes se cierra el tema fiscal”.

Movupt tiene representación en 10 estados y está conformado por productores, ganaderos y pecuarios.

Los manifestantes cerraron la avenida Municipio Libre, situada al sur de la Ciudad, esta vía la despejaron por esta tarde, tras el acuerdo.

Últimas noticias