Gobierno definirá seguridad para cita de enviados de EU con AMLO

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública, aseguró que corresponde al gobierno federal definir los mecanismos de seguridad para la visita que realizará este viernes la delegación de alto nivel del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a las oficinas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la colonia Roma.

En este sentido, dijo que la administración actual decidirá si envía al Estado Mayor Presidencial para brindar seguridad a la comitiva que realizará una visita de cortesía a López Obrador: los secretarios de Estado, Mike Pompeo; del Tesoro, Steven Mnuchin y de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, así como el yerno del presidente Donald Trumpo, Jared Kushner.

"Es una tarea que ha realizado de manera recurrente el Estado Mayor Presidencial, pero en ello no tenemos nosotros absolutamente ninguna incidencia. Recuerden que seremos gobierno hasta el 1 de diciembre". 

Durazo señaló que no han contactado con el gobierno para ponerse de acuerdos sobre la estrategia de seguridad, y recordó que quien está a cargo de la organización es Marcelo Ebrard, próximo secretario de Relaciones Exteriores.

–¿Van a permitir el acceso a la casa para seguridad de los visitantes, si así lo requiere el Estado mexicano? –se le preguntó

–No veo ningún problema, en la medida en que sean instancias que el gobierno haya decidido para garantizar la seguridad –respondió.

–¿A estas alturas no deberían haber contactado ya con el gobierno para ello?

–No, porque es un visitante del gobierno de la República y viene en una visita de cortesía con el candidato presidencial. Así es que es responsabilidad del gobierno federal garantizar esa seguridad. En su momento será responsabilidad nuestra y nosotros definiremos nuestros propios mecanismos.

Sobre las restricciones que establecerán en la calle de Chihuahua, donde se ubican las oficinas de López Obrador, resaltó que tal y como "hemos actuado en nuestros propios eventos, la seguridad está a cargo de la propia ciudadanía, de los propios organizadores, y nunca hemos tenido ningún incidente.

"Quiero decir con ello que es una organización ciudadana sumamente discreta que no afecta jamás a la comunidad, y aquí obviamente siempre la consideración será que no haya mayores afectaciones a la comunidad. Eso es obvio".

–Cerrarán calles

–No nos corresponde.

 

Últimas noticias