Valida el INE triunfo de Juntos Haremos Historia

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Al dar a conocer los informes finales de los cómputos de los comicios presidenciales, de senadores y de diputados federales, el Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó formalmente la victoria del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador. Además de ese resultado oficial, en el Congreso dicha alianza de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social sumará 69 miembros en el Senado y en la Cámara de Diputados contará con 306 integrantes.

Al hacer un balance final de las elecciones, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, subrayó que México no desembarcó a la democracia en estos comicios, había condiciones propicias para la elección y la sociedad optó por la alternancia y decidió por una opción para gobernar los próximos años.

Con los resultados de la votación se ha dado una importante vuelta de tuerca al ciclo de la transición en México, pues se modificó profundamente el mapa político del país, confirmando que hay un sistema electoral que posibilita la alternancia.

Lea aquí la nota completa

Últimas noticias