Termina cómputo; Morena, mayoría en Congreso de Tlaxcala

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Tlaxcala, Tlax. La mañana de este viernes el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) dio por concluidos los cómputos en los 15 consejos distritales, los cuales arrojaron 14 triunfos para los candidatos a diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya sea de manera individual o en la coalición Juntos Haremos Historia (Morena–PT–PES), mientras que un distrito quedó en manos de la coalición Por Tlaxcala al Frente (PAN– PRD–PAC).

El cómputo del consejo distrital 14, con cabecera en Nativitas, arrojó como resultado el triunfo del candidato a diputado local de la coalición Por Tlaxcala al Frente (PAN–PRD–PAC), Miguel Ángel Covarrubias Cervantes con una diferencia de apenas 76 votos frente al abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Martín Pérez Hernández.

Para definir al ganador del distrito electoral local 14, el consejo distrital llevó a cabo el recuento total de votos de los 102 paquetes electorales, debido al escaso margen de diferencia entre el primer y segundo lugar.

Una vez concluida esta tarea de más de 36 horas ininterrumpidas, la noche del jueves se entregó la constancia de mayoría a Miguel Ángel Covarrubias Cervantes.

En tanto, la candidatura común PRI, PVEM, Panal y PS no ganó ningún distrito en los comicios locales, mientras que Morena tendrá mayoría en el Congreso de Tlaxcala, que se integra por 25 diputados, 15 de mayoría relativa y 10 de representación proporcional.

Últimas noticias