Presidencia refrenda disposición a apoyar transición

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Presidencia de la República informó que en la reunión entre Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador se refrendó la disposición del gobierno federal “para brindarle el apoyo que requiera para preparar el inicio de la próxima administración federal”.

La Secretaría de Hacienda aportará los elementos para que el equipo del ganador de la contienda presidencial elabore el presupuesto de 2019 y se comprometió a coordinar de manera eficaz la transición, para “ofrecer al futuro gobierno las mejores condiciones para que puede iniciar una gestión exitosa en beneficio de los mexicanos”.

En un comunicado difundido casi a las 15 horas, Los Pinos establece que el diálogo entre ambos políticos consistió sobre todo en el proceso de transición que tendrá lugar los próximos meses, hasta concluir con la toma de posesión el primero de diciembre de López Obrador.

“Ambos se congratularon por el exitoso desarrollo de la jornada electoral, así como el espíritu cívico y la intensa participación ciudadana que la caracterizaron”.

Peña Nieto y López Obrador coincidieron en que le proceso de transición y de acuerdo al marco jurídico, se dará una vez que concluyan los cómputos distritales y la posterior calificación del proceso, por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y se emita la constancia de mayoría de presidente electo.

La administración federal actual designará a un grupo de funcionarios que fungirá como contraparte de las personas designadas como equipo de transición por López Obrador.

Ambos grupos trabajarán periódicamente para asegurar “una transición ordenada, detallada y transparente” Y aquellos temas de carácter transexenal que lo requieran serán atendidos en forma coordinada.

Asimismo, Presidencia precisa que la Secretaría de Hacienda brindarás la asistencia necesaria para la elaboración del paquete económico correspondiente a 2019, primer año de la próxima administración.

 

 

Últimas noticias