López Obrador da discurso en el Zócalo y nombra equipo de transición

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. “El martes a las 11 de la mañana nos vamos a encontrar aquí, en Palacio Nacional con el presidente Enrique Peña Nieto para ponernos de acuerdo cómo se van a llevar a cabo los cambios de estos últimos meses del actual gobierno. Vamos a actuar de forma respetuosa y la transición va a ser ordenada, para que se mantenga la estabilidad económica y financiera, que no haya sobresaltos. Para sacar adelante a México”, declaró Andrés Manuel López Obrador.
El presidente electo, nombró a su equipo para la transición. Para la parte económica y financiera, Carlos Urzúa, será secretario de Hacienda; y Alfonso Romo, a quien nombrará coordinador de oficina de la presidencia de la República.

Para la atención de asuntos internacionales, Héctor Vasconcelos, será su eventual secretario de Relaciones Exteriores, y para asuntos políticos internos a Marcelo Ebrard, ex jefe de gobierno capitalino, la ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero, a quien nombrará como secretaria de Gobernación, y Tatiana Clouthier su coordinadora de campaña. Ratificó a César Yáñez para la atención a medios de comunicación.

López Obrador anunció que durante dos meses y medio (julio, agosto y mediados de septiembre) inaugurará el proyecto de nación para tener acciones muy definidas y a mediados de septiembre arrancará una gira como presidente de la República electo que concluirá a mediados de octubre.

Ante un Zócalo abarrotado, donde se coreaban los gritos de “presidente, presidente” y “es un honor estar con Obrador”, el candidato de Morena aseguró que no va a haber divorcio con el pueblo porque encabezará para el pueblo y con el pueblo.

Señaló que actuarán de forma respetuosa, ordenada y sin sobresaltos de ningún tipo, para que se mantenga la estabilidad económica y financiera, para sacar adelante a México.

Dijo que va a trabajar respetando a la autoridad constituida. “No vamos a faltarle al respeto a las actuales autoridades. Vamos a esperar nuestro tiempo en este proceso de transición para que el país siga su marcha sin crisis de ninguna índole.

“Sí se pudo. Hoy se termina una etapa y vamos a iniciar otra. Triunfamos y ahora vamos a transformar a México. Voy a dedicarme en este tiempo y hasta el 1 de diciembre, cuando sea la toma de posesión, a trabajar con los miembros del nuevo gabinete para elaborar los proyectos”.

“No vamos a perder tiempo, tenemos que afinar lo que vamos a llevar a la práctica para iniciar el gobierno y desde el primer día vamos a cumplir compromisos”.

Citó que desde el primer día de su presidencia aumentará la pensión de adultos mayores al doble. Asimismo garantizó que todos los jóvenes tendrán derecho al estudio y al trabajo y que comenzará con proyectos para impulsar el desarrollo del país de sur a norte.

A sus simpatizantes les aseguró: “no se van a decepcionar. Soy muy consciente de mi responsabilidad histórica. No quiero pasar a la historia como un mal presidente, si no como un buen presidente de México”.

El virtual presidente electo estuvo en el Zócalo acompañado de su familia y reiteró sus tres criterios básicos para gobernar: no mentir, no robar, no traicionar al pueblo.

“No tengo más que decirles, sólo abrazarles mucho, decirles que amor con amor se paga”.

 

 

Últimas noticias