No hay espacio para el fraude: Lorenzo Córdova

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. En México no hay no hay espacio para el fraude, sentenció el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello en sesión del Consejo General.

Agregó que los sufragios se emiten en libertad y los contarán 1 millón 400 mil ciudadanos seleccionados aleatoriamente y debidamente capacitados. “Ellos son la principal garantía del respeto del voto”.

El Consejo General fue instalado en sesión permanente para dar seguimiento a jornada comicial y cualquier incidente o reporte que pueda surgir.

Lorenzo Córdova agregó que, en las casillas, cada voto será contado en presencia de 2.7 millones de representantes acreditados por los partidos políticos y candidatos. Además, sostuvo, será vigilado por miles de observadores nacionales y visitantes extranjeros.

En tal sentido, a los contendientes y actores políticos los conmino a que respeten las reglas del juego y se abstenga de coaccionar y tratar de impedir el sufragio”, reiteró el consejero presidente del INE.

A las instancias de seguridad hizo un llamado para que garanticen las condiciones de paz pública y con ello brindar las condiciones para que los ciudadanos participen en la jornada electoral más grande de nuestra. “Que no haya un solo votante que no pueda contribuir con su voto a decidir el futuro de nuestro país”.

 

Últimas noticias