Fiscalización no pone en riesgo validez electoral: Murayama

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. En materia de fiscalización a las campañas no hay ninguna conclusión que ponga en riesgo la validez de la elección, dijo esta mañana el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama.

Calificó como una mera especulación la versión de que el INE estaría protegiendo al candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, al no remitir el caso del fideicomiso para los damnificados al Consejo General del INE.

De hecho puntualizó que el proyecto de resolución sobre ese tema, en el cual se propone sancionar al partido Morena con cerca de 180 millones de pesos por presuntamente haber utilizado recursos del fondo citado para las campañas, no está concluido.

 Además rechazó hablar sobre los pormenores del caso. “No debemos jugar a la política, revelando las investigaciones en curso. El árbitro debe ser sobrio y serio”, enfatizó.

Murayama expuso que los consejeros pueden pronunciarse sobre el tema en la sesión de la Comisión de Fiscalización que preside y en la del Consejo General.

Descartó que el asunto se pueda abordar antes de las elecciones del primero de julio, al puntualizar que la sesión extraordinaria del próximo domingo del Consejo se abocará a sacar adelante la elección y no se subirá ningún procedimiento sancionador, de quejas o asuntos de fiscalización. 

Últimas noticias