"Correcciones" a reforma energética, prevé Romo con AMLO

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El candidato favorito para ganar las elecciones presidenciales de México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, revisará contratos petroleros otorgados por el gobierno tras una reforma energética y hará "correcciones" en caso de que sea necesario, dijo el lunes Alfonso Romo, uno de sus asesores económicos.

Romo, un empresario prominente del norte de México quien sería nombrado jefe de gabinete en caso de que López Obrador logre la victoria el 1 de julio, dijo a periodistas que si la revisión arroja que los contratos están en orden, las licitaciones petroleras continuarían.

Romo dijo que se siente "tranquilo" sobre lo que ha revisado de los contratos hasta ahora.

Por otra parte, el asesor dijo que un gobierno de López Obrador buscaría la apreciación del peso, que consideró está subvaluado, pero mediante la creación de condiciones de confianza y promoción de inversiones y no con una intervención en el mercado cambiario.

En otro tema, Romo dijo que "dos abejas no se pican", al comentar cómo sería la relación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, si gana las elecciones del domingo en México.

"Andrés es un profesional de la política, no es un amateur de la política", dijo en un encuentro con corresponsales de medios internacionales. 

"Hay un dicho en danés, en sueco, en inglés, en francés y en todo que dice: dos abejas no se pican", afirmó Romo. Además, López Obrador "es un negociador y negocia". "Él tiene una fuerza moral con la base", señaló, y el sector empresarial hasta hoy "le está dando el beneficio de la duda". "Este consenso no lo tiene Trump, con todo respeto", indicó. "Nuestra obligación es ser más fuertes que Trump". 

Últimas noticias