Protestan contra la violencia de género por elecciones en Sonora

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Hermosillo, Son. Personal y autoridades de instituciones electorales de Sonora se manifestaron en contra de la violencia política de género que se ha suscitado en este proceso electoral con el incremento de la participación femenina en dicha contienda. El llamado es: respetar la integridad física y emocional de las candidatas.

La concentración se llevó acabo en las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora, donde vestidos de blanco con mantas de #altoalaviolenciapolítica, los más de 200 manifestantes ofrecieron un minuto de silencio contra las más de 400 víctimas que se han contabilizado en el país.

Blanca Luz Saldaña, titular del Instituto Sonorense de la Mujer, dio voz al posicionamiento que repudia las agresiones que buscan intimidar la participación de las mujeres dentro del ejercicio político y electoral.

Exigió un alto a la violencia que se ha instalado en México, como asesinatos, afectación a vidas de mujeres y de hombres, pero en especial el caso de las 16 mujeres en el sur de la República.

“Un llamado para distender el crispado ambiente de confrontación política que se presenta en México y que no lo queremos en Sonora, con el propósito de evitar que más cuidadanas y ciudadanos que sean víctimas de acoso, hostigamiento y violencia por su participación política”, declaró la titular del ISM.

Últimas noticias