Homenaje a 'Mil Máscaras', encarnación del nuevo guerrero samurái

Este jueves 14 de junio, la Filmoteca UNAM rendirá homenaje al luchador ‘Mil Máscaras’, con una función inaugural, a las 17:30 horas. La cita es en el Cinematógrafo del Chopo, y contará con la presencia del ídolo y otras personalidades.

Hugo Villa Smythe, Director de la Filmoteca de la UNAM, y El Crítico Enmascarado, conversarán entorno a la carrera cinematográfica del homenajeado. Con este ciclo, la Filmoteca UNAM inicia el programa mensual Cine VS Cine.

Con motivo del homenaje, ofrecemos una semblanza del luchador, publicada en La Jornada el 6 de octubre de 2016:

Una mañana de 1971, en Tokio, alguien tocó a la habitación del luchador mexicano Mil Máscaras. Era la primera vez que viajaba al país asiático y no esperaba a nadie. Intrigado, abrió la puerta. Tuvo que bajar la vista para observar al niño de ocho años que estaba frente a él y que se postró con reverencia para ofrecerle una espada de samurái con el aire de gravedad propio de un guerrero.

El luchador no entendió el ritual ni la irrupción del pequeño que le demostraba semejante devoción y respeto. Le pidió que subiera su padre, a quien le dijo que no solía aceptar regalos y menos si se trataba de una espada auténtica y seguramete costosa. Pero el padre insistió y al luchador no le quedó más remedio que aceptar la ofrenda.

Lee la semblanza completa aquí

Últimas noticias