Se desborda ‘Presa de la Olla’ en Guanajuato por intensas lluvias

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Guanajuato, Gto. La Presa de la Olla se desbordó por las fuertes lluvias, que azotaron a la capital del estado, inundando y generando ríos en las calles y túneles de la Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Las inundaciones y el flujo del agua afectaron la circulación de vehículos, que en Guanajuato es complicada por sus estrechas calles y túneles.

Informamos a la ciudadanía de encharcamientos en diferentes puntos de la ciudad, como calle Sopeña, Plaza Allende, Noria Alta y Pastitos”, difundió el gobierno capitalino a través de Twitter.

El gobierno local exhortó a los automovilistas a “extremar precauciones al conducir y de cuidar en todo momento la distancia respecto a otros autos”.

La calle subterránea y la zona de Cantarranas fueron cerradas temporalmente por el nivel del agua “se sugiere tomar vías alternas, reducir la velocidad, usar cinturón y mantener luces encendidas”, señaló la autoridad.

A las 8:30 de la noche, el gabinete de seguridad inició una reunión para evaluar las afectaciones de las lluvias, pero hasta el momento no se reportan daños en inmuebles, ni vehículos, ni a personas.

Últimas noticias