Francia tiende la mano a Italia en el tema de los refugiados

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Moscú. París se compromete al diálogo y la cooperación con Roma sobre el tema de los refugiados, afirmó el Ministerio de Exteriores de Francia en medio de la tensión diplomática entre los dos países.

La polémica surgió después de que las autoridades de Italia rechazaran abrir los puertos del país a la embarcación Aquarius con 629 inmigrantes a bordo.

Madrid, 13 de junio de 2018. Ante la negativa del gobierno de Italia a recibir a más de 600 migrantes rescatados en el Mediterráneo, una embarcación de Médicos Sin Fronteras se dirige a España.

 

El presidente del partido gobernante La República en Marcha de Francia, Gabriel Attal, calificó la postura de Italia de "repugnante", mientras que el presidente Emmanuel Macron acusó a las autoridades italianas de "cinismo y falta de responsabilidad".

Por su parte, el Gobierno italiano afirmó que no va a aceptar "lecciones hipócritas" de un país que en el tema de los refugiados "prefiere mirar hacia otro lado".

"Para nuestros dos países es importante lograr pronto un acuerdo sobre el régimen de concesión de asilo en Europa (…) Esperamos que el trabajo al respecto continúe en la reunión del presidente Macron con el primer ministro (de Italia, Giuseppe) Conte", dice el comunicado del Ministerio de Exteriores de Francia.

Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada principalmente por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

Se estima que durante el año pasado llegaron a Europa más de 172 mil personas vía marítima.

Últimas noticias