Empresas prevén baja de productividad por el Mundial

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El 44 por ciento de las empresas del país considera que su productividad podría bajar debido al mundial de futbol, esto de acuerdo con la encuesta de Expectativas de Empleo para el tercer trimestre de 2018 elaborada por ManpowerGroup, compañía enfocada al reclutamiento laboral, la cual recomendó permitir a los empleados ver los partidos en sus centros de trabajo para evitar inasistencia laboral.

La encuesta muestra que 41 por ciento de las empresas perfilan que no cambiará su productividad, y sólo un 15 por ciento espera que se incremente.

Durante el mundial las personas faltan más que en cualquier otra temporada, consideró el 39 por ciento de las empresas, explicó Martha Barroso, directora de gestión estratégica y procesos de ManpowerGroup.

Aunque recalcó que, al mismo tiempo, 96 por ciento de las empresas aseguran que aumenta la convivencia y la colaboración durante los partidos y una manera de motivar a los trabajadores es permitirles ver los juegos importantes.

“La mejor manera de mejores la productividad y motivar a los trabajadores es que se pueda abrir la oportunidad para que se puede generar una participación activa de integración y de motivación, permitiendo ver los partidos. Esa es una mejor práctica muy recomendada para evitar los temas de deserción o de faltas dentro del ambiente laboral”, agregó.

Últimas noticias