Marchan maestros de la CNTE: reiteran petición de diálogo

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Como parte de las acciones de su jornada nacional de lucha, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación marchan del Ángel de la Independencia al zócalo capitalino para reiterar su demanda al gobierno federal de reinstalar una mesa nacional única de diálogo con el magisterio disidente.

Enrique Enriquez Ibarra, secretario general de la sección 9 de la Ciudad de México, destacó que “desde hace dos años venimos pidiendo que se reinstale esa mesa para sacar adelante los temas centrales de la mal llamada reforma educativa, que incluye a los 585 maestros cesados”.

Al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, le demandamos que “tenga responsabilidad política y se escuche a los maestros. No se trata de una coyuntura electoral, porque hemos solicitado en reiteradas ocasiones que se nos escuche, porque los maestros tenemos propuestas pedagógicas distintas, por región y por estado, y queremos que se escuchen”.

Bajo una persistente lluvia, más de un millar de docentes, de acuerdo con cifras del gobierno capitalino, avanzan por Paseo de la Reforma rumbo a la Plaza de la Constitución. Integrantes de la Dirección Política Nacional de la CNTE, informaron que la convocatoria fue para marchar hasta el zócalo capitalino, pero “no descartamos que como ya se ha hecho costumbre nos impidan llegar”, por lo que indicaron que “no vamos a caer en provocaciones, intentaremos llegar, pero si no hay condiciones haremos el mitin de cierre donde se tengan las condiciones”.

El contingente es encabezado por los secretarios generales de Chiapas, Pedro Gómez; de Michoacán, Víctor Manuel Zavala; de Guerrero, Arcangel Ramírez, y de la CDMX, Enrique Enriquez.

Últimas noticias